Mirada renovada

martes, 30 de septiembre de 2014

Conversaciones sin palabras


A veces la comunicación funciona mejor sin palabras y este es el caso de este tema musical titulado “Conversations”, compuesto por L. Subramanian e interpretado al violín por él mismo, acompañado por músicos también virtuosos como Jean Luc Ponty (violín) y Billy Cobham (batería).

Es emocionante sentir cómo se  comunican estos tres músicos, cómo sus instrumentos frasean melodías, ritmos que expresan sublimes sentimientos de la naturaleza humana.

Además es espléndido ser testigo de la comunión que se da durante la interpretación,  en especial el lenguaje corporal de Billy Cobhan, que expresa con su rostro el sentir desde lo profundo de su ser,  de las improvisaciones de sus acompañantes.

En estos tiempos en los que la diversidad muchas veces es un gran obstáculo para la convivencia humana. Más allá de las palabras, una bella estampa de un espacio multiétnico en el que florece la comunicación como  expresión genuina del corazón humano.

 

4 comentarios:

  1. Fíjate por donde el sábado pasado al ver el concierto de Ara Malikan me vino a la memoria muchas veces el recuerdo de Jean Luc Ponty y la Mahavishnu orquesta con John Mac lauglin y mira por donde, precioso tema y solos de primera con L subramanian dialogando desde la tradición más hindú con la jazzística de Ponty. Billy Cobhan está estupendo mucho más contenido musicalmente de lo que le recuerdo en la Mahavisnhu , era una máquina tremenda de ritmo, pero como dices muy inspirado y sentido, disfrutando del diálogo, en especial con Subramanian, sin los muros de las palabras y las ideas. La música lenguaje universal que hermana culturas y personas, pienso en Barenboim y su orquesta de jóvenes israelíes y palestinos. La música una ayuda para interiorizar y conectar con la esencia. Muy buena aportación en el blog.
    Gracias Txema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco Txema tu valiosa aportación. Un abrazo. Aitor

      Eliminar
  2. Eskerrik asko, Aitor. Qué duelo pacífico de titanes! La belleza que puede crear el ser humano cuando se conjuntan las aparentes disparidades... Es maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther así es, esta belleza en esta pequeña circunstancia. Imaginemos un mundo en el que la colaboración, la solidaridad y el amor guían nuestro destino. Besarkada bat

      Eliminar

Gracias por mostrar tu opinión