Mirada renovada

miércoles, 6 de febrero de 2013

Niño/a Genuino/a

 


El mundo adulto que hemos creado tiene una carga de seriedad exagerada que ahoga nuestra genuina expresión. Nos encontramos presos de personajes que creamos para protegernos de las heridas de la infancia, pero al mismo tiempo las capacidades expansivas de jugar, de divertirnos, nuestra vitalidad…  han quedado mermadas. 

De poco sirven las palabras para intentar expresar las cualidades expansivas de ese/a niño/a. Este video de Bobby Mcferrin & Richard Bona es la expresión de quienes están conectados a ese inmenso y genuino potencial, que en nuestro interior yace en estado latente.

Que la chispa de esos dos adultos, a través de los cuales brilla su niño interior te contagie y que tu forma de vivir se vaya impregnando de la alegre espontaneidad del tuyo propio,  para que un día, en este desolado mundo, esa gracia expansiva  llegue a convertirse en epidemia.







2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario y y encantado con el video. Que alegría produce ver a estos dos músicos geniales, Richard Bona y Bobby Macferrin expresando a sus niños fluyendo en este diálogo musical tan inspirado y desenfadado sin corsés ni caras solemnes. Su libertad y disfrute se transmite a los niños del público que lo pasan en grande.
    Y que dos adultos disciplinados que han metido un porrón de horas para que sus niños puedan jugar con tanta libertad y enorme calidad y con una actitud generosa de hacernos parte de su particular deleite. Una imagen vale más que mil palabras. Apuesto por el contagio. No a vacunarse contra la alegría del niño natural interior. Enfermemos de alegría sin cura ni remedio o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco por lo acertado de lo que compartes.
      No había caído en el tema de las vacunas, ojo que estás no las ponen en los Centros de Salud.
      Como bien dices que enfermemos de alegría sin cura ni remedio.

      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por mostrar tu opinión